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Políticas de Privacidad, Tratamiento de Datos y Normas de Privacidad (GDPR) por Parte de Fesac
Políticas de Fesac para el tratamiento de datos personales
Fesac es respetuoso de los datos personales e información que le suministran sus destinatarios, clientes y/o lectores registrados en su base de datos. La presente Política de Privacidad explica cómo realizamos la recopilación, tratamiento y protección de los datos que son suministrados por nuestros destinatarios, clientes y/o lectores (en adelante, “los Destinatarios”).Por medio del diligenciamiento del formulario de datos, su suscripción a las redes sociales de Fesac y/o la autorización expresa o inequívoca de los Destinatarios, estos declaran que han sido debidamente informados y que aceptan de forma inequívoca las políticas y finalidades de tratamiento aquí descritas.

1.ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS. El responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales del Destinatario es Fesac, con domicilio en Colombia, teléfono: (57) 315 745 7502 y correo electrónico servicioalasociado@fesac.com.co

2. FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS. La base de datos administrada por Fesac (en adelante, la Base de Datos), constituida por la información y los datos personales otorgados por el Destinatario, tiene como finalidad principal la comunicación con los Destinatarios para efectos de mercadeo, así como su análisis para establecer tendencias o perfiles de consumo de los Destinatarios.

3. DATOS QUE SE OBTENDRÁN DE LOS DESTINATARIOS. Fesac podrá solicitar a sus destinatarios información como: su nombre, dirección, ciudad de residencia, teléfono, celular, profesión, lugar de trabajo, cargo que ocupa, hábitos de apertura, lectura, reenvío y respuesta de los correos electrónicos enviados, así como la información que se recopila de su computador y de su navegador de internet, tales como, los datos recogidos por medio de “COOKIES”, Pixeles de Facebook, Google Analytics atributos de software y hardware, entre otros.>br> 4. AUTORIZACIÓN PARA RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Al momento de enviar sus datos personales y aceptar estas Políticas de Privacidad, por cualquiera de los medios dispuesto por parte de Fesac, como lo son: Perfiles de Facebook, Twitter, Google +, Google Bussines, Instagram, Fan Page, Formularios de Clientes Potenciales en Facebook, Mensajes de Messenger, Mensajes de WhatsApp, Formularios y/o Landing Page de Fesac o alguno de sus clientes, el Destinatario otorga a Fesac su autorización expresa, informada e inequívoca para el almacenamiento y tratamiento de sus datos personales.

5. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES ALOJADOS EN LA BASE DE DATOS DE Fesac. Fesac recolectará, almacenará, usará, procesará y circulará los datos personales y otra información del Destinatario únicamente para las finalidades descritas y usos autorizados en esta Política de Privacidad y/o en las leyes vigentes. En consecuencia, el Destinatario autoriza expresamente a Fesac, entre otros tratamientos acordes con las finalidades de datos, para la recolección, almacenamiento, uso y circulación de sus datos personales para los siguientes propósitos y en las siguientes circunstancias: (i) Establecer comunicación entre Fesac y los Destinatarios para cualquier propósito relacionado con ofertas publicitarias y mercadeo electrónico de cualquier producto o servicio de Fesac o de terceros. (ii) Analizar, monitorear, estudiar y analizar la información de la Base de Datos para mantener, aumentar y mejorar los servicios ofrecidos por Fesac (iii) Suministrar a los clientes de Fesac los datos personales de los Destinatarios que se hubieren registrado para los eventos o campañas publicitarias de dichos clientes (iv) Reportar a los clientes los hábitos de apertura, reenvío, supresión de sus piezas publicitarias y todo dato estadístico. (v) Suministrar a las autoridades competentes la información que sea requerida en cumplimiento de las leyes, regulaciones o procesos judiciales o administrativos, (vi) Prevenir problemas técnicos y detener o prevenir fraudes, ataques a la seguridad de Fesac o de otros (vii) Ceder, mover, trasladar o modificar la titularidad de la Base de Datos a otras sociedades o personas jurídicas en caso de reorganización empresarial (viii) Delegar a terceros, en calidad de Encargados, los tratamientos descritos, dentro de Colombia o fuera de ella.

6. SUMINISTRO DE LOS DATOS PERSONALES DE LOS DESTINATARIOS A LOS CLIENTES DE FESAC. En caso de que alguno de nuestros Destinatarios responda a la publicidad de algún Cliente mediante el registro de sus datos personales en el formulario dispuesto para ello, el Destinatario autoriza expresa e inequívocamente a Fesac para suministrar sus datos personales al Cliente que publicita el producto o servicio por el cual el Destinatario demostró interés. Esta autorización comprende su consentimiento para que el Cliente contacte al Destinatario interesado en la publicidad por medio de correo electrónico, postal o teléfono, así como para que dicho Cliente incorpore y almacene los datos personales del Destinatario en su propia base de datos para efectos de mercadeo de sus productos y servicios.

7. REMISIÓN A OTROS SITIOS WEB. Cuando las páginas web de Fesac remitan a sitios web que no sean de dominio de Fesac, este no se hace responsable por la información o el tratamiento que estas páginas web realizan sobre los datos que allí son otorgados.

8. INFORMACIÓN Y DATOS DE MENORES DE EDAD. Fesac no usa, ni almacena, o realiza tratamiento alguno sobre datos personales de menores de edad. Si, por algún fraude o error, se llega a tener almacenada información de un menor de edad, esta será suprimida de nuestras bases de datos de forma inmediata, una vez se conozca que el dato pertenece a un menor de edad.

9. ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES. El Destinatario autoriza a Fesac para que este lo almacene de la forma que considere más oportuna y cumpla con la seguridad requerida para la protección de los datos del Destinatario.

10. MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN. Las medidas de seguridad con las que cuenta Fesac buscan proteger los datos de los Destinatarios con el fin de impedir su adulteración, pérdida, usos y accesos no autorizados. Para ello implementamos medidas de protección humanas, administrativas y técnicas que razonablemente están a su alcance. Con todo, el Destinatario reconoce que no existe un método que sea totalmente seguro, por lo cual no se puede garantizar la seguridad absoluta. En estos términos el Destinatario acepta esta forma de protección, declarando que la considera suficiente para todos los propósitos.

11. DERECHOS DE LOS DESTINATARIOS. Fesac informa a sus Destinatarios que, conforme a la legislación vigente, estos tienen el derecho de conocer, actualizar, rectificar su información, y/o revocar la autorización para su tratamiento. a. El área encargada de atender las peticiones, consultas y reclamos de los titulares para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos y revocar su autorización es el Área de Privacidad de Fesac informando al correo servicioalasociado@fesac.com.co. b. En caso de que desee ejercer sus derechos, el Destinatario deberá enviar un correo electrónico o físico a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de Privacidad servicioalasociado@fesac.com.co . El procedimiento que se seguirá para dichas comunicaciones, serán los que se indican a continuación: c. Peticiones y Consultas Sobre Datos Personales. Cuando el titular de los datos o sus causahabientes deseen consultar la información que reposa en la base de datos, Fesac responderá la solicitud en plazo de máximo diez (10) días. En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al Destinatario, se le expresará los motivos de la demora y se le señalará la fecha en que se atenderá su consulta, la cual no podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. d. Revocación de autorización, retiro o supresión de la Base de Datos. Fesac garantiza al Destinatario la desafiliación de nuestra base de datos cuando así lo desee. La revocación de su autorización, solicitud de retiro o supresión de sus datos de la Base de Datos se podrá hacer de forma expedita e inmediata, mediante la opción de “des-suscripción” o “unsuscribe” que se incluye en todas las comunicaciones que envía Fesac. e. Reclamos Sobre Datos Personales. Cuando el titular de los datos o sus causahabientes consideren que la información contenida en las bases de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán hacerlo de forma expedita e inmediata, mediante la opción de “desuscripción” o “unsuscribe” que se incluye en todas las comunicaciones que envía Fesac. En caso de que por alguna circunstancia esto no sea efectivo, o si el Destinatario lo prefiere, podrá presentar el correspondiente reclamo ante Fesac, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas: 1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a Fesac con la identificación del Destinatario, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y se anexarán los documentos que se quieran hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, Fesac podrá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que Fesac no sea competente para resolver el reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al Destinatario, con lo cual quedará relevada de cualquier reclamación o responsabilidad por el uso, rectificación o supresión de los datos. 2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga «reclamo en trámite» y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. 3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al Destinatario los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

12. CONTACTO. Cualquier duda o información adicional será recibida y tramitada mediante su envío a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de Privacidad o al correo servicioalasociado@fesac.com.co.

13. RESPONSABILIDAD POR EL CONTENIDO DE LA PUBLICIDAD Y VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN INCLUIDA EN ELLAS. El contenido y la información de los mensajes publicitarios que son enviados a través de nuestros correos electrónicos, que se encuentrá en páginas web diseñadas por Fesac, en medios Sociales como Facebook, Instagram, Twitter entre otros, no comprometen la responsabilidad de Fesac, y son de la entera responsabilidad del cliente o persona que ofrece los productos o servicios. No obstante, en caso de algún problema con los productos o servicios ofrecidos mediante los servicios de Fesac, los Destinatarios podrán informarlo a servicioalasociado@fesac.com.co para que se tome las medidas que a su propio juicio y entera discreción, estime necesarias para evitar futuros problemas.

14. LEGISLACIÓN VIGENTE. La legislación nacional vigente en materia de protección de datos personales está contenida en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y la Ley 1266 de 2008, y demás normas concordantes.